24.9.14

LA RANA DE CRISTAL...

Posted: 23 Sep 2014 05:07 AM PDT

La rana de cristal es ahora nuestra protagonista. Un animal sin duda particular y del que queremos descubrirles algunas de sus mejores fotografías para que veán su particularidad más sorprendente y el porqué recibe ese nombre de “rana de cristal”. A continuación les mostramos Las fotos de la hermosa rana de cristal.

fotos-de-la-hermosa-rana-de-cristal

La rana de cristal

las-fotos-hermosa-rana-de-cristal
Antes de ver todas las fotos al completo, queremos explicarles algo más sobre la rana conocida como de cristal y que tiene este nombre ya que su piel es prácticamente transparente en la parte inferior, lo que provoca que podamos ver sus órganos internos si la miramos desde abajo.
Esta rana es del tipo tropical. Y como he dicho tiene los órganos visibles gracias a su base transparente aunque su espalda y el resto del cuerpo es de tonalidades verdes que son diferentes. 
Existen más de 100 especies de este tipo de rana, y todas ellas suelen vivir en América Central y del Sur, y los adultos se encuentan en los árboles. Es un animal de cuerpo pequeño, y  sus medidas suelen ser de entre uno y tres centímetros así que realmente su tamaño es pequeñísimo si las comparamos con otras especies de rana.
Son muy activas durante la noche y aunque su dieta exacta se desconoce, los científicos que las han estudiado han llegado a la conclusión de que comen insectos, de la misma manera que lo hacen otras ranas que viven en los árboles.En la actualidad la rana de cristal es objeto de varios estudios para conocer algo más sobre sus característica. El verano pasado se descubrieron cuatro nuevas especies.
las-fotos-de-la-hermosa-rana-de-cristal-huevos-transparentes-de-la-rana-de-cristal
Los huevos de muchas especies de ranas de cristal son también transparentes. Habitualmente colocan los huevos en pequeñas hojas que se encuentran en el agua y que les sirven como una especie de escotilla para que  los renacuajos puedan deslizarse al agua.

Las fotos de la hermosa rana de cristal

Les dejo ahora con las fotos de la hermosa rana de cristal para que descubrán la belleza de su cuerpo y como son los huevos de sus crías, además les dejo un vídeo en el que se aprecia como los varones a menudo protegen los huevos, de los insectos depredadores con sus patas traseras. Más abajo te mostramos un vídeo en el que una rana de cristal varón defiende a sus huevos.
las-fotos-de-la-hermosa-rana-de-cristal-sobre-una-cámara
las-fotos-de-la-hermosa-rana-de-cristal-sobre-una-hoja
las-fotos-de-la-hermosa-rana-de-cristal-huevos-transparentes-de-la-rana-de-cristal las-fotos-de-la-hermosa-rana-de-cristal-macho-defendiendo-sus-huevos

No hay comentarios: