10.9.14

EL ZAPOTILLO...PARA REUBICAR ACASICO

Lanza Conagua la convocatoria para reubicar Acasico

Francisco Aguiar Barajas

Salió a la luz pública la convocatoria que emite la Comisión Nacional del Agua a través del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, sobre la convocatoria para la construcción de viviendas, urbanización, equipamiento urbano y obras complementarias para la reubicación de los habitantes del poblado de Acasico, en el municipio de Mexticacán, Jalisco.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del OCLSP, José Elías Chedid Abraham, quien explicó que la publicación de la convocatoria se hizo en el portal del Sistema de Compranet de la Secretaría de la Función Pública, en Internet. Esto permitirá la consulta de las empresas interesadas en participar y para conocimiento de la población en general.

Mencionó que el reasentamiento del poblado de Acasico se deriva de la construcción del proyecto de la Presa El Zapotillo, que desarrolla el Gobierno de la República en el municipio de Cañadas de Obregón, Jalisco, el cual beneficiará a 14 municipios de la Región de Los Altos, el Área Metropolitana de Guadalajara y la ciudad de León, Guanajuato. 

Chedid Abraham indicó que en el transcurso del presente mes se publicará en diarios de circulación local y nacional la convocatoria para el reasentamiento de Acasico.