4.11.13

PRODUCTORES DE MAIZ...

Campesinos bloquean carreteras en el Estado

Líderes campesinos indican que no abandonarán los caminos, sino hasta que se pague un precio ''justo'' por el maíz.
  • Se estiman entre cinco mil y seis mil agricultores los que se movilizan
  • Los manifestantes muestran su inconformidad con el precio del maíz
GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2013).- Campesinos bloquearon en torno a las 10:00 horas carreteras del Estado por la inconformidad con el precio del maíz, informó uno de los líderes, Eleazar Ribera.

La Policía Federal confirmó bloqueos en el kilómetro 402 de la autopista México-Morelia, el kilómetro 135 de la carretera libre Atotonilco-Ayotlán, y un tercero en el kilómetro 75 de la carretera libre La Barca-Santa Rosa.

Ribera dijo que el gobierno quiere pagar la tonelada de maíz a tres mil 370 pesos, cuando en 2012 la compraron en cuatro mil 100 pesos y en 2011 a cinco mil 300. Ellos pretenden que por lo menos se les dé cuatro mil 500 pesos por tonelada del cereal.

El campesino indicó que no abandonarán los caminos, sino hasta que se pague un precio "justo". Aseveró que se han reunido en días anteriores con autoridades en Guadalajara, sin resultados positivos para ellos; de ahí que se manifiesten.

De acuerdo con reporte de Red Radio Universidad de Guadalajara, serían entre cinco mil y seis mil agricultores los que se movilizan; la inconformidad alcanza los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Nayarit. 

Ribera dijo que en total serían 15 mil los que protestan.

No hay comentarios: