Desbordan ríos en Lázaro Cárdenas por "Manuel"; Ejército aplica Plan DN-III
Unas 25 familias fueron evacuadas y la corriente desapareció
enramadas en Playa Azul, Barra de Santa Ana en la orilla del Río Balsas.
Foto: El Sol de Morelia
El Ejército implementó el Plan DN-III pues en algunos puntos el agua alcanzó el metro y medio de altura
Lázaro Cárdenas, Mich.- La llegada de la Tormenta Tropical Manuel a esta región costera de Michoacán, provocó el desbordamiento de ríos y arroyos que debido a la fuerte corriente el agua se llevó las enramadas de algunos puntos no sólo de esta cabecera municipal sino también de las principales tenencias.
Incluso, la fuerte tormenta provocó la caída de al menos un centenar de árboles, algunos de ellos sobre vehículos que estaba estacionados y otros sobre bardas de domicilios, por lo que también 25 familias de la tenencia de Guacamayas, principalmente de las colonias Lucrecia, Torid, Revolución, La Villita y Campamento Obrero, tuvieron que ser evacuadas.
También, el medio día de este domingo, el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III para ayudar a los afectados, toda vez que en algunos puntos el agua alcanzó hasta el metro y medio, aunque por fortuna hasta las 14:30 horas no se reportaban víctimas que lamentar.
De acuerdo al recorrido que este medio ha realizado por esta zona de la entidad, se ha podido conocer que durante la madrugada se sintieron fuertes vientos. Las enramadas que se encontraban a la orilla del Río Balsas, cerca de la presa José María Morelos, en los límites con Guerrero, fueron arrastradas por la corriente.
Lo mismo sucedió en Playa Azul, en el camino que conduce a El Betula así como en otro lugar turístico Barra de Santana, donde se encuentran los cocodrilos. Durante este domingo, Protección Civil del Estado, recorría diversos puntos para auxiliar a los necesitados y brindarle los primeros auxilios, manteniéndose alertas para cualquier situación de emergencia ya que se esperaba que alrededor de las 17:00 horas tocara tierra a Tormenta Tropical Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario