Necesario cumplir a Temaca, no mesas de trabajo: Alfaro
''No inundar Temaca. Ese fue el compromiso'' escribió Enrique Alfaro en la red social. ARCHIVO
- El ex-candidato a la gubernatura utiliza su cuenta de Twitter para comunicar su inconformidad
El
líder de Movimiento Ciudadano critica la estrategia de Aristóteles
respecto a las mesas de trabajo que se pondrán en marcha en la comunidad
Mediante su cuenta de Twitter, el también ex alcalde de Tlajomulco publicó a las 15:21 horas que lo único requerido es que cumpla la promesa que hizo el mandatario estatal, durante su campaña política, a los habitantes de esa comunidad ubicada en el municipio de Cañadas de Obregón.
"No se necesitan mesas de trabajo. Se necesita cumplir la palabra y tener pantalones: no inundar Temaca. Ese fue el compromiso" escribió el político.
Tras participar en el macrosimulacro que se realiza año con año como conmemoración de las explosiones del 22 de abril de 1992, Sandoval Díaz comentó que tras su visita a Temacapulín (este sábado) se comprometió a "escuchar" a los pobladores, y a conformar mesas de diálogo (en las que participará el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora), y a las cuales también invitará a autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El pasado 28 de enero (previo a que Sandoval Díaz fuera investido como gobernador constitucional), el delegado local de la Conagua, José Elías Chedid Abraham, declaró que la Federación respetaría la postura que tuviera el nuevo Gobierno del Estado en torno a la altura de la cortina de la Presa El Zapotillo, lo que definiría la inundación, o no, de Temacapulín.
"Si el gobernador electo cambia la posición y la presenta oficialmente a la Conagua, pues seremos respetuosos de esta porque la Conagua va en apoyo de las necesidades que tiene Jalisco y Guanajuato, para mayor agua potable a sus comunidades", señaló en su momento.
Después de esa declaración pública, el director del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico ha evitado cualquier acercamiento con los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario