31.7.12

AGUA POTABLE...

SSJ da ultimátum a municipios para clorar el agua

Cd. y Región •
Casi la mitad de los 125 ayuntamientos están incumpliendo esta obligación de garantizar abasto seguro del líquido a los hogares.
Guadalajara • La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) da un ultimátum a los gobiernos municipales para clorar el agua, tras recordar que el suministro de servicios públicos es obligación municipal.
El titular de la dependencia, José Antonio Muñoz Serrano, hizo un exhorto a las autoridades municipales para la cloración del agua, ante la alerta sanitaria emitida en Cuba, por la presencia de un brote de cólera, que ha causado defunciones.
“Esta semana vamos a volver a hacer supervisión. Si no encontramos que estos municipios a los cuales les hicimos el exhorto, no están clorando el agua, entonces yo estaría en la obligación de generar una multa de acuerdo al daño que se esté causando. La Secretaría de Finanzas será la responsable de instrumentar el cobro de esta multa”,
De acuerdo con Muñoz Serrano, casi la mitad de los 125 ayuntamientos están incumpliendo esta obligación de garantizar el abasto de agua potable.
“En las supervisiones que hemos hecho, poco menos de la mitad de los municipios de Jalisco no están clorando el agua, y por eso el exhorto”
El secretario indicó que no hay pretextos para no clorar el agua y que en el caso de la zona norte, la SSJ apoyó esta tarea de manera solidaria, dadas sus condiciones económicas.

No hay comentarios: