10.8.10

Descarta actos vandálicos aislados; hay peritajes de la policía y protección Civil

Bombazos en El Salto, ataque directo al partido, dice Roberto Marrufo Torres

Es grave, no lo vemos de una forma sencilla, dice, pero descarta que vaya contra su persona

VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

El coordinador de la fracción priísta en el Congreso estatal, Roberto Marrufo Torres
El coordinador de la fracción priísta en el Congreso estatal, Roberto Marrufo Torres Foto: FOTO HÉCTOR JESÚS HERNÁNDEZ

Como un “ataque directo” señaló el diputado Roberto Marrufo Torres el atentado contra una de sus casas de enlace en El Salto la madrugada del pasado domingo, misma que dejó pérdidas de equipo de oficina por cerca de 40 mil pesos.

De acuerdo con el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, el acto no fue vandálico.

“Es un ataque directo y lamentamos las condiciones, porque quedó destruida casi en su totalidad la parte de ingreso… No creo que haya sido vandalismo, fue un ataque directo, los peritos lo manifiestan de esta manera, ya hubo peritajes y el primero lo hizo la policía municipal de El Salto, posteriormente Protección Civil y ya la Procuraduría tomó conocimiento de ellos y en los tres casos se concibe que fue un ataque directo”.

El diputado informó que fue sorpresivo el ataque, pues “amenazas nunca hubo”, y lo calificó como un ejemplo de la mala estrategia contra la inseguridad. “Es una prueba más de la inseguridad que priva en el estado”.

Sin señalar responsables y asegurando que no tiene enemigos, el priísta indicó que en la agresión contra la casa de enlace, que se sería inaugurada el próximo sábado “obviamente hay una intención”, sin embargo, no considera incrementar su seguridad personal, por lo que continuará acompañándose sólo de quien conduce el vehículo en que se traslada, pero sí reconoció que el tricolor asumió el hecho como grave.

“Es grave, nosotros no lo vemos de una forma sencilla, un ataque de esta naturaleza es preparado y directo en contra de una oficina nuestra, pero eso no quiere decir que vaya en contra de mi persona”.

Agregó que por el momento esperarán a que concluya la investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Respecto al llamado de la dirigencia estatal del PRI, que instó a las autoridades del tricolor a trabajar contra la inseguridad y dejarse de discursos y reuniones, Marrufo Torres dijo: “las estamos (las iniciativas pendientes en el Congreso relacionadas con temas de seguridad) atendiendo con responsabilidad, fueron enviadas a cuatro o cinco comisiones y ya las conjuntamos, las concentramos y ya están trabajando y va muy avanzado, espero que este mismo mes comencemos a sacar algunas”.

Recordó que desde el primero de febrero que comenzó la actual Legislatura, se han realizado 536 acciones legislativas “importantes”, sin embargo, los reflectores se han mantenido en los escándalos administrativos que involucran al titular de la Secretaría General, Carlos Corona Martín del Campo, de quien prefirió no opinar hasta después del informe que éste rendirá el miércoles próximo a la Comisión de Administración, y posteriormente a los 35 diputados restantes que integran el pleno, para aclarar sobre los señalamientos que lo involucran como responsable de corrupción y desvío de recursos.

No hay comentarios: