15.12.09

Necesario más presupuesto para el saneamiento de aguas en Jalisco

La Cuenca Río Lerma necesita más presupuesto para ser completamente saneada. ARCHIVO INFORMADOR

  • Hizo hincapié en la necesidad de que los demás municipios como El Salto y Juancatlán sumen esfuerzos

El diputado del PAN, César Madrigal trabajará en el tema de saneamiento del río

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante entrevista en el programa radiofónico "Forma y Fondo", el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), César Octavio Madrigal habló de varios objetivos que tiene ahora como nuevo presidente de la Comisión de la Cuenca-Lerma-Santiago y uno de ellos es obtener más recursos para el saneamiento de las aguas residuales en Jalisco. Y es que actualmente se trata tan sólo el cinco por ciento de las aguas residuales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), mientras que en la ciudad de Monterrey es el 100 por ciento.

Añadió que estará luchando porque se eleve el presupuesto hasta cubrir las demandas, pues se necesitan alrededor de 500 millones de pesos para dicho saneamiento.

Hizo hincapié en la necesidad de que los demás municipios como El Salto y Juancatlán sumen esfuerzos para que se garanticen las redes de agua potable a todos los habitantes.

Finalizó diciendo que si bien es cierto que tanto la Laguna de Chapala como la cuenca están sumamente contaminadas por las industrias, él se comprometerá a conseguir más presupuesto y rendirle cuentas a los jaliscienses sobre lo que ha venido prometiendo respecto a esta temática.

No hay comentarios: