El Zapotillo, "va porque va", asegura Miguel Márquez
El gobernador del estado rechazó que el proyecta sea una imposición del gobierno de Felipe Calderón, como declaró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval
Por
LEÓN, Guanajuato.- Luego de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, declarara que el proyecto del Zapotillo es una imposición del ex presidente Felipe Calderón, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez reiteró que el proyecto no tiene vuelta de hoja y “va porque va”.
“Yo quiero decirlo de manera clara y tajante, ese proyecto va, es un proyecto de carácter interinstitucional, un proyecto estratégico nacional”, dijo.
Así también, rechazó que sea una imposición del gobierno de Felipe Calderón.
“El tema del agua no tiene fronteras, es como si nosotros nos estuviéramos oponiendo a que se llevaran el agua del Realito, cuando vemos que San Luis Potosí tiene un problema serio de desabasto de agua, hemos sido generosos en ese sentido, sin ningún problema, no ha habido oposición porque el agua no tiene fronteras y es de carácter nacional”.
Sobre el mismo tema, el ex senador Ricardo Alaniz Posada, indicó que el proyecto del Zapotillo siempre ha sido politizado, y en algún tiempo cuando Vicente Fox fue presidente de México, hubo intenciones claras de perjudicar a Guanajuato.
Relató que cuando fue Senador de la República en el periodo 2000-2006, un senador del PRI perteneciente a Jalisco y otro del PRD de Michoacán manifestaron su desprecio al proyecto simple y sencillamente ‘por fregar a Guanajuato’, en un rencor absurdo porque Vicente Fox era de Guanajuato.
En cuanto a la posición asumida por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, de que el Zapotillo es una imposición, Ricardo Alaniz dijo que “es lamentable sí es que así fue como lo dijo el gobernador de Jalisco, todos somos mexicanos, debemos aprender a ayudarnos, hay acuerdos ya tomados, volvemos a lo mismo, ya firmados, están en proceso las obras, y no se vale que un tercero llegue a echar a perder, eso daña a México”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario