27.1.15

51500 EMPLEOS DIRECTOS...

Corredor industrial en Jalisco ofrece más de 50 mil empleos


Es el segundo corredor industrial más importante del país
El Corredor es el segundo más importante del país
El Corredor es el segundo más importante del país


El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Guitrón Robles, afirmó que las 180 empresas establecidas en el corredor industrial de este municipio generan 51 mil 500 empleos directos.

Explicó que las empresas de este complejo industrial, fabricantes de neumáticos, autos, motocicletas, chocolates, químicos, aceites, computadoras, autopartes, empaques, herramientas y componentes para celulares, entre otros, invertirán este año 475 millones de dólares.

Manifestó que a pesar del adverso panorama de la economía mexicana, este corredor industrial, considerado el segundo más importante del país, prevé generar otros dos mil nuevos empleos este año gracias al programa de inversión que planean sus integrantes.

“Para los industriales duplicar la inversión en programas productivos, representa un avance en la cristalización de las reformas estructurales, pero necesitamos que las condiciones de infraestructura se fortalezcan más para desarrollar los proyectos y captar más inversiones para Jalisco”, afirmó Guitrón Robles.

Puntualizó que el repunte en la inversión se debe a la apertura en el sector energético pero también en gran medida al dinamismo económico sostenido que registran los sectores productivos como el automotriz, electrónico, químico, metal mecánico y alimenticio.

Recordó que los industriales de El Salto reportaron en el 2014 un crecimiento en la inversión de 200 millones de dólares y generaron mil 400 nuevos empleos.

Agregó que otros de los retos para 2015 es continuar la colaboración con los tres niveles de gobierno para crear mecanismos de trabajo sobre temas importantes como el uso eficiente y ahorro de agua, así como en el desarrollo de infraestructura.