Alcanzan acuerdos por la ciudad
Emilio González, entre los alcaldes Héctor Vielma (izq) y Miguel Castro, al presentar el sistema de transporte intermodal. S. NÚÑEZ
- El SITI requiere nueve mil 901 millones de pesos
Vielma, Alfaro y Castro proponen soluciones a Emilio para el conflicto del transporte público y encuentran apertura del Gobierno estatal
- Guadalajara puede sumarse al proyecto de movilidad
- Los alcaldes discuten soluciones con empresarios
- El Cesjal recurre al PNUD para despolitizar movilidad
- Piden pacto a favor de la ciudad
- La larga ruta del acuerdo
GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2010).- Alcaldes y gobernador llegaron a un acuerdo para atender el problema de la movilidad urbana, y en el marco de un convenio en el que participarán los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, además de sumar a Guadalajara que en principio no estaba, viajarán a la Ciudad de México este miércoles para gestionar recursos.
Los ediles Miguel Castro, de Tlaquepaque; Héctor Vielma, de Zapopan, y Enrique Alfaro, de Tlajomulco, se acercaron al mandatario Emilio González después de la negativa a una segunda línea del BRT, y con la abierta disponibilidad del gobernador, se convenió un nuevo proyecto denominado Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI), dado a conocer ayer en Casa Jalisco, que requiere nueve mil 901 millones de pesos.
Acompañado por representantes del sector empresarial y los alcaldes mencionados, y haciendo una invitación a que se sume Aristóteles Sandoval, el gobernador Emilio González reveló que el nuevo proyecto sienta el precedente de que en Jalisco los representantes de elección popular sí toman acuerdos para beneficio de la sociedad, y que una vez solucionado el tema de movilidad, se pueden abordar proyectos pendientes en temas como tratamiento de aguas residuales o infraestructura hidráulica, entre otros.
El SITI estará conformado, primero, por una línea de tranvía que correrá del cruce de Laureles y Periférico hasta la Línea 1 del Tren Ligero, y por una nueva línea de BRT (Bus Rapid Transit) que partirá de El Álamo hasta el municipio de El Salto, pasando por el aeropuerto, sobre la Carretera a Chapala.
Además, contempla una ruta pretroncal de la Línea 1 del Macrobús que enlace con la segunda, y finalmente una red de ciclovías por toda la metrópoli, conectadas con líneas de transporte masivo.
- Los alcaldes discuten soluciones con empresarios
- El Cesjal recurre al PNUD para despolitizar movilidad
- Piden pacto a favor de la ciudad
- La larga ruta del acuerdo
GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2010).- Alcaldes y gobernador llegaron a un acuerdo para atender el problema de la movilidad urbana, y en el marco de un convenio en el que participarán los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, además de sumar a Guadalajara que en principio no estaba, viajarán a la Ciudad de México este miércoles para gestionar recursos.
Los ediles Miguel Castro, de Tlaquepaque; Héctor Vielma, de Zapopan, y Enrique Alfaro, de Tlajomulco, se acercaron al mandatario Emilio González después de la negativa a una segunda línea del BRT, y con la abierta disponibilidad del gobernador, se convenió un nuevo proyecto denominado Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI), dado a conocer ayer en Casa Jalisco, que requiere nueve mil 901 millones de pesos.
Acompañado por representantes del sector empresarial y los alcaldes mencionados, y haciendo una invitación a que se sume Aristóteles Sandoval, el gobernador Emilio González reveló que el nuevo proyecto sienta el precedente de que en Jalisco los representantes de elección popular sí toman acuerdos para beneficio de la sociedad, y que una vez solucionado el tema de movilidad, se pueden abordar proyectos pendientes en temas como tratamiento de aguas residuales o infraestructura hidráulica, entre otros.
El SITI estará conformado, primero, por una línea de tranvía que correrá del cruce de Laureles y Periférico hasta la Línea 1 del Tren Ligero, y por una nueva línea de BRT (Bus Rapid Transit) que partirá de El Álamo hasta el municipio de El Salto, pasando por el aeropuerto, sobre la Carretera a Chapala.
Además, contempla una ruta pretroncal de la Línea 1 del Macrobús que enlace con la segunda, y finalmente una red de ciclovías por toda la metrópoli, conectadas con líneas de transporte masivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario