Preparan declaratoria para proteger barrancas
Las barrancas de los Ríos Santiago y Verde cada vez están más cerca de convertirse en áreas protegidas, esto luego de que tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) han aceptado iniciar el trámite para hacer la declaratoria correspondiente.
De ello notificaron al diputado priísta Héctor Pizano Ramos, que fue quien en su momento hizo la petición.
Fue a principios del año cuando el Diputado presentó dos puntos de acuerdo legislativos, para solicitar se declare Área de Restauración al Río Santiago y se realice la declaratoria de Área Natural Protegida a la Barranca del Río Verde y Santiago.
Ambos acuerdos legislativos fueron aprobados por el pleno del Congreso y se realizaron los exhortos correspondientes para solicitar: en el caso de Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal, que tuviera a bien a promover la declaratoria de Área de Restauración al Río Santiago.
Y a Luis Fueyo Mac Donald, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para que se realicen las acciones necesarias para declarar área natural protegida la Barranca del Río Verde y Santiago.
Fue apenas el viernes 16 de agosto, cuando las dos instancias notificaron el inicio de los procesos para esta declaratoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario