El Ayuntamiento de Zapopan no ha cumplido con acciones contra contaminación que genera, se quejan
Picachos fue bloqueado como protesta
Vecinos de los tiraderos de Picachos y Hassar´s bloquearon ayer el ingreso a los dos basureros para exigir al Ayuntamiento de Zapopan que inicien de inmediato las medidas que se requieren para frenar la contaminación que provocan los vertederos.
Los manifestantes eran principalmente habitantes de los poblados de Huaxtla y Milpillas, ubicados aguas abajo de los vertederos; denunciaron que las autoridades municipales no cumplieron su promesa de frenar el derrame de lixiviados al arroyo Milpillas.
Recordaron que desde hace un año las autoridades del Ayuntamiento de Zapopan se comprometieron a realizar obras para contener y tratar los jugos de la basura.
El bloqueo al tiradero se llevó a cabo desde las diez de la mañana luego de la celebración de IX Asamblea Regional de Afectados Ambientales efectuada en el balneario Milpillas, uno de los principales afectados.
Téodulo Orozco, uno de los vecinos inconformes, se quejó de que las nuevas autoridades no han cumplido ninguno de los acuerdos a los que llegaron con la pasada Administración y que fueron avalados por el cabildo.
Los inconformes además se declararon en contra de que las autoridades extiendan la vida útil del relleno sanitario de Picachos. Aseguraron que esto significaría la muerte de los poblados de Huaxtla, San Lorenzo y Milpillas.
Los afectados informaron que la protesta se levantó luego de que el Ayuntamiento de Zapopan les propuso efectuar una reunión el próximo martes para darles a conocer la fecha para el inicio de las obras para la construcción de la planta de tratamiento.
Señalaron que el director general de Ecología municipal, Miguel Prado Aguilar, les indicó que en la próxima sesión de la Comisión de Adquisiciones se determinará cuál será la empresa encargada del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario