Inician cadena de 51 horas de oración para buscar convencer al mandatario
Habitantes de Temacapulín rezan frente a Casa Jalisco en protesta por El Zapotillo
“Si no hay justicia en la tierra, a ver si hay justicia en el cielo”, exclaman indignados
“Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi señor…”, cantaban alrededor de 15 habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en su mayoría ancianos, en el inicio de la cadena de 51 horas de oración frente a de Casa Jalisco, en busca de la salvación divina ante la injusticia terrenal.
Con cartulinas y mantas en las que consignaban su oposición a la construcción de la presa El Zapotillo sobre sus viviendas, los quejosos rezaron el rosario frente a las herméticas puertas de la casa oficial del Ejecutivo, en un plantón que no se levantará hasta no cumplir las 51 horas.
“El gobernador dijo que si 50 más uno no estaba de acuerdo en que no se construiría la presa, ésta no se construiría y no ha cumplido su promesa, nunca ha ido a Temacapulín ni Acasico ni Palmarejo, entonces vamos a darles 51 horas de rezo. Si no hay justicia en la tierra, a ver si hay justicia en el cielo”, refirió Guadalupe Espinoza, abogado del Comité Salvemos a Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
La cadena comenzó a las 13 horas de ayer, al mismo tiempo que en el interior de Casa Jalisco se realizaba una rueda de prensa de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA). Los habitantes de las tres poblaciones que van a desaparecer, entonaban “quédate señor, quédate señor, quédate señor en mi, en mi, en mi…”
Las cartulinas que portaban, sentenciaban: “Mi pueblo reza por la justicia”, “Los ojos del mundo están puestos en Temaca”, “Unidos a Cristo como hermanos”
“Son 51 horas de oración, vamos a estar en turnos de tres horas, nos van a acompañar gente de las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones católicas y organizaciones de apoyo a la lucha y resistencia de Temacapulín”, señaló
El abogado Guadalupe Espinoza, aseguró que menos del 4 por ciento de los pobladores han vendido sus propiedades, y que si lo hicieron fue “por amenaza o por presión”.
A la fecha, dijo, que el gobierno “no da la cara” y que su única forma en la que se mantienen al tanto de los avances del proyecto de El Zapotillo es a través de los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario