Cierre de los vertederos de Picachos y Hasar’s A los medios de comunicación. A los gobiernos federal, estatal y municipal. A los defensores de los
Cierre de los vertederos de Picachos y Hasar’s
A los medios de comunicación. A los gobiernos federal, estatal y municipal. A los defensores de los derechos humanos. Al pueblo en general:
El sábado 8 de febrero, a las 10 horas, fue bloqueado el ingreso a los vertederos Picachos y Hasar´s, (kilómetro 17 de la carretera a Colotlán) debido a que siguen derramandose sin control los lixiviados a la cuenca del río de Milpillas, los cuales contienen mercurio, arsénico, cromos totales y otros venenos por encima de la norma ambiental mexicana.
La exigencia central es la reubicación inmediata de ambos vertederos asesinos.
Ni el gobierno municipal de Zapopan ni la empresa Hasar´s han cumplido su compromiso firmado el 14 de octubre de 2009 y ratificado por el cabildo el 20 del mismo mes y año de evitar el derrame de lixiviados las 24 horas del día. Lo mismo puede decirse del vertedero de Copalita, que fue cerrado en agosto de 1994 y que sigue arrojando venenos al río La Soledad, y ahora agravado por las dercagas de los fraccionamientos.
Es por eso que propietarios y vecinos de la cuenca del Milpillas han cerrado por tiempo indefinido el acceso a los basureros y exigen que se respete el convenio firmado el 14 de octubre de 2009 y, además, como una petitoria a las autoridades: la reubicación inmediata de ambos vertederos.
Ni ambientalistas, ni ecologistas, somos pueblos en resistencia.
Asamblea Regional de Afectados Ambientales.
Pueblos de San Lorenzo, Huaxtla, Milpillas, La Soledad, Ixcatá
Pueblos de San Lorenzo, Huaxtla, Milpillas, La Soledad, Ixcatá
No hay comentarios:
Publicar un comentario