21.6.14

TRANSPORTE PUBLICO...

Comenzará en Juanacatlán alternativa a mototaxis

Julio Ríos.- Como una alternativa más barata que el taxi y más cómoda que el camión, en Juanacatlán se preparan para utilizar nuevas unidades paraJulio Ríos.- Como una alternativa más barata que el taxi y más cómoda que el camión, en Juanacatlán se preparan para utilizar nuevas unidades para sustituir a los polémicos mototaxis, y no descartan que este tipo de vehículos lleguen a otros municipios metropolitanos
Cooperativistas de Juanacatlán presentaron el nuevo modelo de unidades al diputado presidente de la comisión de Vialidad, Martín López Cedillo. Se trata de vehículos parecidos a los que se usan en destinos turísticos como Cancún o Tabasco, con cuatro cilindros, 1.3 de fuerza, rodado 15 y nueve plazas, rendimiento de 15 kilómetros por litro y no rebasan el precio de 200 mil pesos, es decir, cumplen con las características que marca la Ley de Movilidad.
El priísta Martín López Cedillo afirmó que serán utilizados en Juanacatlán, pero si así lo consideran, otros transportistas podrían usarlos en otros municipios de la Zona Metropolitana como Tlajomulco, aunque no apuesta por una empresa en especial
“Ya está la norma técnica que específica las características de la cuenca alimentadora y no hay limitación para elegir el modelo que va a sustituir al mototaxi, desde lo que les alcance económicamente y el vehículo que ustedes están viendo lo trajo una cooperativa, una asociación de Juanacatlán que pretende involucrar este tipo de transporte en la sustitución del mototaxi. Esto no quiere decir que sea el vehículo para todo el estado”.
Afirmó que ha revisado propuestas de otros grupos de transportistas que pretenden sustituir sus unidades, y que, finalmente, quien toma la decisión es la autoridad. Dijo que este tipo de vehículos tienen diseño apropiado para circular en las ciudades, y son menos contaminantes.
El líder de la Cooperativa Servicios Públicos de Juanacatlán, Israel Rosales, afirmó que en ese municipio están dispuestos a modernizar sus unidades y ajustarse a lo que marca la nueva ley.
“Nosotros nos pusimos en contacto con el diputado, nos dijo cuales son las características de los vehículos de la nueva ley y buscamos unos que se ajustaran. Nosotros estamos en la disposición de hacer el cambio y en caso y momento de que otras cooperativas de mototaxis quieran unirse y ponerse en regla, ahora sí que es decisión de ellos y si este proyecto y este vehículo les agrada adelante”, indicó Rosales.
López Cedillo afirmó que el transportista está en libertad de elegir la marca que desee, pues en la norma técnica no se limita a vehículos sprinter, sino simplemente a unidades que tengan de nueve a 15 plazas

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